Consigue mejores resultados, aprende más y mejor, y transfórmate en el tipo de estudiante de Medicina que siempre soñaste
¿Dedicas tantas horas a estudiar que temes perder a tus amigos?
¿Pasas tantas horas sentado en la mesa que te has olvidado de tus aficiones y tu madre no recuerda tu cara?
Lo peor de todo es que a pesar de tus esfuerzos tienes dificultades serias para superar los exámenes. Y no digamos ya sacar nota.
Siempre fuiste buen estudiante, pasaste la nota de corte y entraste en la carrera con una gran ilusión, pero no era lo que esperabas: el volumen de las asignaturas es agobiante y por más que te esfuerces, no consigues mejorar.
Suspendí Anatomía y Biología el primer año y tardé 1 año más en quitarme esos suspensos de encima.
También como médico y profesora veo cómo los estudiantes actuales siguen sufriendo por lo mismo. Por eso en 2012 comencé a formarme en técnicas de estudio y organización.
Hay mil manuales con técnicas de estudio, muchos cursos, mucha teoría…
Enseño técnicas de estudio a estudiantes de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid desde 2015.
Desde 2014 escribo en mi propio blog de técnicas de estudio y organización para estudiantes de Medicina, y ya ha recibido más de 210.000 visitas desde su apertura.
He trabajado personalmente con más de 150 estudiantes en sesiones online desde que empecé a ofrecer este servicio en septiembre de 2016.
Serás capaz de planificar mejor las horas de trabajo y les sacarás más rendimiento. Asimismo, tendrás horas bien merecidas de descanso y diversión que te ayudarán a ser más productivo.
Sentir seguridad, filtrar lo que es realmente importante para el examen, elimina tareas improductivas y dedica tus horas de estudio a aprender de verdad, no a marear la perdiz.
Y el respeto en los ojos de tu familia y amigos. Recupera tu orgullo de ser estudiante de Medicina, y vuelve a pensar con ilusión en tu futuro.
Los créditos universitarios son cada vez más caros. Invierte tu dinero en diversión, viajes y actividades que te diviertan, y no en repetir asignaturas que se vuelven odiosas.
Entiendo que tengas reservas.
Te ofrezco darle la vuelta por completo a tus creencias limitantes y a tus técnicas de estudio y organización, algo que imaginas que costará mucho dinero.
Pero piensa cuánto dinero te cuesta volver a matricularte de una asignatura suspensa…
Si tienes determinación y compromiso por cambiar radicamente de situación. Si tienes el deseo irrefrenable de luchar y aprender toda la Medicina que llevas soñando toda la vida. Si el aprendizaje y el descubrimiento forman parte de tus valores personales, te aseguro que el dinero no será un problema, y el valor que obtendrás de este proceso no tendrá precio.
He trabajado personalmente con más de 150 estudiantes y todos han ganado hábitos más eficaces y han acabado disfrutando mucho más de sus estudios, y han subido tus notas.
“Aún no he hecho todos los exámenes, pero con los conocimientos que he adquirido con el estudio diario no debería tener ningún problema. Sí que puedo afirmar que por primera vez en mi vida he conseguido llevar la materia al día. He conseguido que no se me olvidase la materia que empezaba a estudiar tres meses antes del examen, por lo que no llego tan agobiada a ellos.” Mónica, 4º año.
“He obtenido muy buenos resultados, viendo como en las asignaturas en las que he aplicado lo aprendido he encontrado un estudio más fructífero y resultados positivos en los exámenes”. Ignacio, 3er año.
Si no tienes un mapa fiable, te será muy difícil llegar a tu destino. Igualmente si tu medio de transporte es inadecuado.
Invertir tiempo en hacer tu vehículo más rápido y resistente te devolverá tiempo al final del proceso. Esto tan sólo precisará un 20% de tu tiempo al inicio, y pronto notarás las ganancias en tiempo y productividad.
Yo estoy convencida al 100% de que todo estudiante de Medicina es capaz de superar sus obstáculos, por muy negativa que parezca su situación. Haber conseguido llegar a Medicina lo demuestra. Lo que ahora mismo te está fallando son tus métodos, no tu inteligencia.
No estoy prometiendo matrículas de honor en 6 semanas, y si lo hiciera te estaría engañando. Ni siquiera creo que sea el objetivo deseable para cualquier persona. Tú sabes igual de bien que yo que la Medicina es algo más que una nota de examen.
Eso sí, si te comprometes a seguir mis consejos, te aseguro que tras esta mentoría habrás aprendido cosas nuevas, serás una persona más segura de sí misma y sacarás mejores notas. Es así como Marco consiguió un 8,5 después de 2 años de no poder superar el aprobado. Otros estudiantes han conseguido subir sus notas entre 2 y 2,5 puntos.
En ese caso, te animo a seguir explorando el blog y poner en práctica las técnicas de estudio, motivación y organización que te propongo en los más de 50 artículos que están publicados. Pero recuerda, debes ACTUAR. Conocimiento sin acción no sirve de nada.
También tienes la opción de comprar el curso “Dispara tus notas en Medicina” Puedes encontrarlo aquí.
He trabajado con estudiantes de Psicología, Veterinaria y Enfermería y han conseguido buenos resultados con estos métodos, que son de aplicación universal.
Si el blog te sirve de ayuda y crees que este servicio te sería útil, escríbeme y estudiaremos tu caso particular.