Mentoría online

¿Harto/a de sufrir estudiando horas y horas sin conseguir aprobar tus exámenes?

DESCUBRE CÓMO DISPARAR TUS NOTAS EN MEDICINA SIN QUE TE CUESTE LA VIDA

Consigue mejores resultados, aprende más y mejor, y transfórmate en el tipo de estudiante de Medicina que siempre soñaste

¿Dedicas tantas horas a estudiar que temes perder a tus amigos?

¿Pasas tantas horas sentado en la mesa que te has olvidado de tus aficiones y tu madre no recuerda tu cara?

Lo peor de todo es que a pesar de tus esfuerzos tienes dificultades serias para superar los exámenes. Y no digamos ya sacar nota.

Siempre fuiste buen estudiante, pasaste la nota de corte y entraste en la carrera con una gran ilusión, pero no era lo que esperabas: el volumen de las asignaturas es agobiante y por más que te esfuerces, no consigues mejorar.

No sabes muy bien por dónde tirar.

Tranquilo/a, no es tu culpa.

La cruda realidad es que prácticamente el 100% de los estudiantes de Medicina suspenderán un examen en algún momento de su carrera.

Nadie te enseñó a enfrentarte a los exámenes de Medicina. Tienes que aprender a base de ensayo y error, y con esa sensación constante de…

  • … tener que competir con tus compañeros
  • … no querer decepcionar las expectativas de tu familia
  • … intentar mantenerte a la altura…
fondo-mentoria-online-almudena-trinidad-domina-la-medicina-8

Pero sin saber muy bien por qué, fracasas una y otra vez.

fondo-mentoria-online-almudena-trinidad-domina-la-medicina-9

Te entiendo perfectamente, porque yo también pasé por esa situación como estudiante.

Suspendí Anatomía y Biología el primer año y tardé 1 año más en quitarme esos suspensos de encima.

También como médico y profesora veo cómo los estudiantes actuales siguen sufriendo por lo mismo. Por eso en 2012 comencé a formarme en técnicas de estudio y organización.

Hay mil manuales con técnicas de estudio, muchos cursos, mucha teoría…

Me he dado cuenta de que la teoría no sirve de nada si no sabes cuándo aplicar cada técnica.

Si no entiendes POR QUÉ te bloqueas en una fase concreta de estudio. Si no sabes distinguir cuándo el obstáculo es el método, o un bloqueo emocional. ¡O ambos!

libros

Cada estudiante es único y tiene necesidades distintas en el momento de consultar conmigo. Sin embargo, los problemas emocionales y de técnica son muy similares de unos a otros. Tan solo necesitas saber cuándo aplicar cada solución.

¿Cómo puedo ayudarte a saber qué necesitas en este momento de tu vida de estudiante?
Hablando contigo, conociendo tu situación, tus asignaturas pendientes, tus problemas previos, tus cualidades, tus puntos flacos y tus puntos fuertes.

medico-mujer
notas-excelencia-medicina

Los estudiantes que han trabajado hasta ahora conmigo han notado una clara mejoría en sus resultados desde la primera semana

¿Por qué funciona mi método?

Porque por primera vez en mucho tiempo, no les da pereza sentarte a estudiar.

1

Empiezan a creer en sus posibilidades.

2

Día a día tienen más facilidad para asimilar nuevos conceptos y dejan de tener miedo al próximo examen.

3

Mejoran su rendimiento y su capacidad de planificación.

Mi experiencia

Enseño técnicas de estudio a estudiantes de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid desde 2015.

Desde 2014 escribo en mi propio blog de técnicas de estudio y organización para estudiantes de Medicina, y ya ha recibido más de 210.000 visitas desde su apertura.

He trabajado personalmente con 43 estudiantes en sesiones online desde que empecé a ofrecer este servicio en septiembre de 2016.

almudena-trinidad-domina-la-medicina-4

El servicio de mentoría online te permitirá:

calendario

Conseguir mejores resultados a corto plazo sin invertir más horas en el estudio.

Serás capaz de planificar mejor las horas de trabajo y les sacarás más rendimiento. Asimismo, tendrás horas bien merecidas de descanso y diversión que te ayudarán a ser más productivo.

estudiar-online-medicina

Disfrutar otra vez del estudio sin estar agobiado/a constantemente.

Sentir seguridad, filtrar lo que es realmente importante para el examen, elimina tareas improductivas y dedica tus horas de estudio a aprender de verdad, no a marear la perdiz.

medico-hombre

Ver de nuevo el orgullo en tus ojos cuando te miras al espejo.

Y el respeto en los ojos de tu familia y amigos. Recupera tu orgullo de ser estudiante de Medicina, y vuelve a pensar con ilusión en tu futuro.

kit-medicina

Ahorrar dinero en nuevas matrículas de asignaturas suspendidas.

Los créditos universitarios son cada vez más caros. Invierte tu dinero en diversión, viajes y actividades que te diviertan, y no en repetir asignaturas que se vuelven odiosas.

Esto dicen los que ya han pasado por la mentoría…

A lo largo de estos 3 años he atendido decenas de mentorías y consultas en persona y a través del mail, del blog y de Facebook.

¿En qué consiste el servicio de mentoría Medicina10?

Consiste en 6-8 semanas de supervisión directa de tu trabajo de estudiante.

Durante este tiempo te ayudaré a descubrir tus puntos flacos, te explicaré cómo poner en práctica las técnicas más adecuadas para ti y te ayudaré a planificar el estudio para que puedas desarrollar nuevas técnicas sin perderte por el camino.

Conseguiremos todo esto a través de las siguientes herramientas:

Tres sesiones personales por Skype de 1 hora de duración aproximada cada una.

La primera, para hacer un diagnóstico inicial de tu problema y definir objetivos y primeras acciones que te pongan en marcha desde el minuto 1 Una segunda sesión en la que revisaremos el plan de trabajo y estableceremos rutinas adecuadas a tu situación Una tercera sesión para concretar herramientas más potentes para ti y acciones futuras

Grabación y envío de las sesiones de Skype.

Para que dispongas de ellas cómodamente en tu casa y puedas verlas cuando lo necesites.

Tu compromiso, algo sin lo que este proceso no servirá de nada.

Esto significa que has de hacer el trabajo que acordemos en los plazos que acordemos, con el fin de alcanzar mejores hábitos al término de la mentoría.

Acceso a consultas por correo electrónico y whattsapp

Durante las 8 semanas de duración del proceso para que puedas plantearme cualquier duda que te surja y hacer más fácil tu camino.

¿Cuál es el precio de este servicio de mentoría?

El servicio de mentoría Medicina10 tiene un precio de 247 € + IVA

Actualización mayo 2018: debido a que todas las plazas de mentoría están completas, NO HAY VACANTES HASTA SEPTIEMBRE DE 2018. No obstante, puedes contactar conmigo a través del formulario y contarme tu situación. Trataré de ayudarte por correo electrónico 🙂

*Estudiante de Latinoamérica: ponte en contacto conmigo a través del formulario de contacto para considerar tu situación particular

Preguntas y dudas frecuentes

“Es demasiado caro para mí”

Entiendo que te lo parezca así, a bote pronto.

Creo que el precio incluye un gran valor porque no se trata tan solo de las horas que te voy a dedicar durante las sesiones y después de ellas, sino de lo que vas a conseguir al terminar el proceso.

Te ofrezco darle la vuelta por completo a tus creencias limitantes y a tus técnicas de estudio y organización, algo que te costaría mucho más dinero, y sobre todo tiempo, si tuvieras que hacerlo a través de terapia, de coaching o a base de leer decenas de libros y blogs sobre el tema (como yo he hecho).

Piensa también cuánto dinero te cuesta volver a matricularte de una asignatura suspensa…

“¿Qué pasa si no consigo cambiar nada con la mentoría?”

He trabajado personalmente con 40 estudiantes y todos han ganado hábitos más eficaces y han acabado disfrutando mucho más de sus estudios, y han subido tus notas.

“Aún no he hecho todos los exámenes, pero con los conocimientos que he adquirido con el estudio diario no debería tener ningún problema. Sí que puedo afirmar que por primera vez en mi vida he conseguido llevar la materia al día. He conseguido que no se me olvidase la materia que empezaba a estudiar tres meses antes del examen, por lo que no llego tan agobiada a ellos.” Mónica, 4º año.

“He obtenido muy buenos resultados, viendo como en las asignaturas en las que he aplicado lo aprendido he encontrado un estudio más fructífero y resultados positivos en los exámenes”. Ignacio, 3er año.

“No tengo tiempo para aprender técnicas nuevas”

Si no tienes un mapa fiable, te será muy difícil llegar a tu destino. Igualmente si tu medio de transporte es inadecuado.

Invertir tiempo en hacer tu vehículo más rápido y resistente te devolverá tiempo al final del proceso. Esto tan sólo precisará un 20% de tu tiempo al inicio, y pronto notarás las ganancias en tiempo y productividad.

“Soy demasiado torpe”

Yo estoy convencida al 100% de que todo estudiante de Medicina es capaz de superar sus obstáculos, por muy negativa que parezca su situación. Haber conseguido llegar a Medicina lo demuestra. Lo que ahora mismo te está fallando son tus métodos, no tu inteligencia.

“¿Con esta mentoría me aseguras buenas notas?”

No estoy prometiendo matrículas de honor en 6 semanas, y si lo hiciera te estaría engañando. Ni siquiera creo que sea el objetivo deseable para cualquier persona. Tú sabes igual de bien que yo que la Medicina es algo más que una nota de examen.

Eso sí, si te comprometes a seguir mis consejos, te aseguro que tras esta mentoría habrás aprendido cosas nuevas, serás una persona más segura de sí misma y sacarás mejores notas. Es así como Marco consiguió un 8,5 después de 2 años de no poder superar el aprobado.

“Ahora mismo no puedo permitirme este gasto de dinero”

En ese caso, te animo a seguir explorando el blog y poner en práctica las técnicas de estudio, motivación y organización que te propongo en los más de 50 artículos que están publicados. Pero recuerda, debes ACTUAR. Conocimiento sin acción no sirve de nada.

También te recomiendo que no te pierdas mi próximo curso “Dispara tus notas en Medicina”, que actualmente estoy preparando. Puedes seguir las novedades aquí.

“Estudio otra carrera diferente de Medicina. ¿Tu servicio me serviría a mí?”

He trabajado con estudiantes de Psicología y de Enfermería y han conseguido buenos resultados con estos métodos, que son de aplicación universal.

Si el blog te sirve de ayuda y crees que este servicio te sería útil, escríbeme y estudiaremos tu caso particular.

Creo firmemente que tú, que estás leyendo esto, puedes convertirte en MEJOR ESTUDIANTE en 6 semanas, así, con mayúsculas.

Porque has comprendido que puedes avanzar en cualquier momento de tu vida si pegas un puñetazo en la mesa y te comprometes contigo mismo/a, porque lo que más deseas en el mundo es convertirte en un buen Médico

Si crees que yo puedo ayudarte a ponerte en acción, estaré encantada de hablar contigo.

Ponte en contacto a través del formulario y te responderé todas tus dudas.

Confirmo que he leído y ACEPTO las condiciones de privacidad para el envío de este formulario. Domina la Medicina te informa que los datos de carácter personal que nos proporcionas rellenando este formulario, serán tratados por Mª Almudena Trinidad Cabezas como responsable de la web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informo que los datos que nos facilitas están ubicados en los servidores de MailChimp, nuestro proveedor de email marketing, a través de su empresa MailChimp, ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Puedes ver la política de privacidad de MailChimp aquí.
El hecho de no facilitarnos los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorias hará que no podamos atender tu solicitud.
Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o supresión en almudena@dominalamedicina.com. Puedes consultar la información detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.